Dos municipios y varios escenarios sirvieron para apreciar una parte de la cultura llanera a través de una palabra que aún tiene varios orígenes pero que dejo huella en turistas y coterráneos. EL 53 T.I.J. – 2021 es indudable que es una fiesta de algarabía donde se unen los corazones y sobre todo que se aprovecha para hacer política, lástima!
El 53 T.I.J. – 2021 continúo siendo el legado de orgullo más grande que Miguel Ángel Martín, su creador. Como en cada fecha, la propuesta frente al evento más grande de la región sobrecoge los espacios más adecuados y precisos para desarrollar la programación que se ofrece a propios y turistas teniendo como centro un homenajeado de la versión, siendo en esta ocasión el cantautor colombiano Juan Fernando Farfán Carrillo.
Don Juan Farfán ha sido compositor e intérprete de música llanera y desde sus trece años participó en festivales de copleros organizados en su ciudad y los municipios más cercanos.
El primero de sus 29 álbumes fue grabado sólo hasta 1973, en 1963 Don Juan Farfán reconoce la influencia de personajes como Ángel Custodio Loyola, aportando a su estilo y carrera musical.
Se ha convertido en el más destacado artista araucano y uno de los grandes maestros del joropo en Colombia y en Venezuela, ya que en este último país ocupa uno de los primeros lugares de favoritismo al lado de intérpretes de la talla de Reynaldo Armas y Francisco Montoya.
Durante sus cuarenta años de carrera musical se han destacado entre otras las siguientes composiciones: La camisa conuquera, La escoba, Amor ideal, Viva el cantor, El baile del pavo, El pato jabao, Cabeceburro, El araucano.
De otra parte nuestra admiración y respeto por los bailadores de joropo que participaron en el XX Joropódromo llenando las calles de Villavicencio de color, alegría y haciendo aplaudir a los miles de espectadores.
Se cierra el telón de EL 53 T.I.J. – 2021 se da a conocer el veredicto de ganadores por modalidad, dando como resultado lo siguiente: