Caramba ñero
se oscurecieron mis días
alzó el vuelo mi alegría
cuando menos lo esperaba
triste mañana
sentí perder un tesoro
mi caballo rucio moro
donde yo siempre coleaba…
REYNALDO ARMAS
Que joda triste cuando un amigo de la llanura lo abandona a uno para siempre y que gran amigo y caballo era Pasaporte, lo vimos hace poco en la Manga de Coleo Benedicto Cely de Villavicencio, aguerrido y veloz, pasando los toros para que su jinete ejecutara vuelta e’campana, que maravilla de caballo que ahora despide con mucha tristeza el Coleador Josué Alirio Barrera.
Mi amigo, mi compañero, “MI PASAPORTE”, mi Caballo, que dolor se siente, ayer (27.10.22) 10:00 pm. lo consentí antes de irme a dormir como siempre y hoy lo encuentro MUERTO, al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber que le pasó a mi caballo. Yo quería mucho a mi Caballito a mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR de montar en sus lomos. Gracias “MI PASAPORTE”, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO.
Quien tiene una mascota sabe el dolor al perder un animal, eso es tremendo. Claro cuando se muere un animal como compañero de una persona deja un vacío y genera un gran dolor que da tristeza. A los animales les falta hablar y más cuando una persona se encariña y ha compartido, la nostalgia es dura.
“A mi caballito yo lo quería mucho, mi compañero de faenas, de todo” Josué Alirio Barrera sentido por la muerte de Pasaporte.
Le contamos datos sobre el caballo Pasaporte:
– Raza: Caballo Cuarto de Milla
– Edad: 12 años
– Color de pelaje: Moro
– Club de Coleo: El Gavilán – Aguazul – Casanare
Ultimas faenas de Pasaporte y el Coleador Alirio Barrera – 26° Encuentro Mundial de Coleo – Villavicencio – Octubre 15-17 de 2022
– Día 2/3: Clasificación – 4 Campanas – 60 puntos
– Día 3/3: Gran Final – 3 Campanas y 1 costado – 55 puntos
* El campeón mundial gano la Gran Final con 1 Campanilla y 3 campanas – 70 puntos
Al Senador Alirio Barrera le deseamos mucha fortaleza y ánimo para afrontar esta triste perdida.
Nuestro agradecimiento a “LA VOZ DEL JOROPO” por el material informativo.